Cuando la Ficción nace de la Realidad, y la Realidad la Supera.


Curioso Curiosimo

 

Cuesta creer muchas veces cuando las historias que vemos en el cine, son basadas en hechos reales, películas que nos hacen vivir una gran diversidad de emociones, TITANIC por ejemplo, a cientos de personas en todo el mundo las hizo llorar y sentir la angustia que pasaba la gente en el siniestro.

Otra película que llego al corazón de miles de espectadores y que de igual manera a muchos de ellos, los lleno con la voluntad y la esperanza de salir adelante a lograr grandes cosas, fue EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

La vida misma se ha encargado de crear historias tan asombrosas que solo dándole un pequeño vistazo a través del lente del algún director, nos sorprendemos y vemos como algunas cosas por increíble o imposible que parezcan, a alguien en algún lugar, le ha pasado o le esta pasando en ese momento, Grandes historias como:

Pero en este caso nos centraremos en una, que a muchos les parecería poco lógico que esas cosas sucedieran o fueran tan fácil como lo muestran en la pantalla. Esta película no es mas que ATRAPAME SI PUEDES, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, donde narran la historia de Frank William Abagnale Jr. un estafador en los años 60´s en Estados unidos que estafó mucho dinero a los bancos, en total reunió 40.000 dólares hasta que los bancos se dieron cuenta de lo que hacía.

Se hacía pasar por algunas personas, por ejemplo se hizo pasar por un piloto bajo el nombre de Frank Williams, por lo que voló gratis en la Pan Am por dos años. También se hizo pasar por un pediatra en un hospital de Georgia con el nombre de Frank Conners. Pero fue despedido luego de que puso en peligro la vida de un bebé con privación del oxígeno.

Obtuvo un diploma de Harvard y pasó el examen para trabajar de abogado en la oficina del fiscal de Louisiana. Además impartió clases de sociología en la Universidad de Brighman.

Pero esta historia al final tuvo una especie de “Final Feliz” debido a que Cuando fue detenido 12 país lo querían extraditar por delitos cometidos en los mismos. Fue condenado bajo los cargos de suplantación de identidad, fraude, falsificación documental, ejercicio ilegal de profesiones, robo de bancos, etcétera. Pero el gobierno norteamericano le ofreció salir de prisión a cambio de colaborar en la lucha contra el fraude. Ha escrito varios libros y se hizo millonario al instalar una consultora especializada en la detección de fraudes económicos. Aparte de esto, Frank ha sido el diseñador de muchos de los cheques antirrobo más seguros que se usan actualmente en todo el mundo.

En una ocasión escuche una expresión que decía: “Eso solo pasa en estados Unidos o las grandes ciudades, acá ( en Colombia) eso no ocurre”, pues hay parte en eso que no es del todo cierto, existe un personaje con una historia similar a la de Frank William Abagnale Jr., con grandes robos y estafas, pero el protagonista es un Colombiano!, asi como se lee un Colombiano tiene una historia de pelicula.

El colombiano Juan Carlos Guzmán Betancourt, nacido en una empobrecida vereda de Roldanillo, un municipio en el norte del Valle del Cauca y que a duras penas avanzó en sus estudios básicos, desde el año 1993 hasta la actualidad ha tenido toda una serie de eventos que hacen de su vida toda una película con lo que ella compone, acción, aventura, suspenso, comedia e inclusive drama, película. Me permito tomar un fragmento del articulo de la revista DON JUAN, donde no encuentro otra manera mejor de resumir tan interesante “película”, dicho fragmento dice lo siguiente:

“Su historia empieza en un barrio pobre de Roldadillo, Valle, y se resume en diez alias, cinco idiomas que nadie sabe dónde aprendió, un botín de más de un millón de dólares robado y la policía de medio mundo detrás suyo. “

Revista Don Juan – La Increíble Historia del Estafador Juan Carlos Guzmán Betancourt

Para no ser simplemente alguien que haga un resumen de un articulo, los invito a leerlo completo, en el link que he colocado anteriormente.

Y para cerrar esta entrada, concluyo diciendo, que la vida esta llena de grandes historias y momentos, que siempre nos hace ver cosas nuevas y diferentes, para que aquellas personas que cuando se les pregunta ¿Que hay de nuevo? o ¿Que me cuentas de tu vida?, y la respuesta es “nada” o “lo mismo de siempre”, eso es una total falsedad, cada situación de la vida es totalmente distinta a la otra, asi tengas una rutina de ir siempre a la misma hora, al mismo lugar, estas propenso que caer en los giros de la vida, algo que cambie de choque tu rutina y que te permita ver cosas que tu mismo no te permitías ver.

Hay que tomar la vida con los brazos abiertos, lo mas posible!, hacer de nuestra propia vida una película, me atrevería a decir que todos los que leen esto, en algún momento de su vida, le ha pasado alguna situación extraordinaria que se ha convertido en anécdotas para contar, y que sin duda piensan que escribir un libro o hacer una película sobre esta situación, seria genial.

Esta y muchas cosas mas que iré publicando a lo largo de este Blog, son las cosas que me gustaría que piensen y reflexionen sobre cada una de ellas, porque para mi esto de la “Ficción nacida de la realidad, y que la realidad la supera”, es Curioso Curiosísimo!.

Anuncios

Publicado el 4 de enero de 2012 en Curioso Curiosisimo!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: