La niña que era alérgica al Plasil


Hoy aprendi

Aunque el titulo realmente no tiene nada que ver con el tema a tratar, si fue el punto de partida, para motivarme a averiguar, sobre una enfermedad de estas tantas que afectan a un “pequeño” numero de la población del planeta. Este pequeño bastante entre comillas porque aunque parezca increíble entre el 6% y el 8% de la población, lo que quiere decir que 1 de cada 5 personas padece enfermedades supremamente raras que algunas toman hasta 10 años para ser diagnosticadas, e inclusive algunas aun son desconocidas.

La Historia de la niña que era alérgica al Plasil (METOCLOPRAMIDA), no es mas que un caso de la vida real, ya que dicha protagonista de la historia fue quien titulo su tragicomedia de esa manera, y que solo la veremos por encima para centrarnos en la enfermedad “central”. Esta niña que también sufre otra “enfermedad” por la cual nos enteramos de esta historia, la “Verborrea”, jajaja “enfermedad” por la cual nos enteramos en DEMASIADO detalle, en un lapso aproximado de 45 min, y en una secuencia cronológica de 5 meses, comenzando desde el 17 de enero de 2011, a lo que varios de los espectadores, me incluyo entre ellos, nos estábamos durmiendo jajaja.

La historia no es mas que una respuesta alérgica al componente activo del Plasil, que es una medicina para “Trastornos de la motilidad gastrointestinal, incluyendo reflujo gastroesofágico y gastroparesis diabética (estasis gástrica diabética). Náuseas y vómitos de origen central y/o periférico asociados con: Cirugía; enfermedades metabólicas o infecciosas, migraña; cefaleas o drogas (incluyendo quimioterapia oncológica). Para facilitar la intubación de intestino delgado y estudios radiológicos del tracto gastrointestinal.”, que se vio representada en contracciones involuntarias de los músculos, quedando algo similar a la “Chiripiorca o Garrotera” del Chavo del ocho.

Ya fuera de broma, realmente existe una enfermedad que es similar a esta tragicomedia, y que es el triste diario vivir de cientos de personas, alrededor de todo el mundo, esta enfermedad es la Distonia, una de las enfermedades mas raras en el mundo, y que son trastornos del movimiento en los cuales contracciones sostenidas del músculo causan torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales. Estos movimientos, que son involuntarios y a veces dolorosos, pueden afectar a un solo músculo; a un grupo de músculos tales como los de los brazos, las piernas o el cuello; o al cuerpo entero. Una disminución en la inteligencia y el desequilibrio emocional no son generalmente característicos de las distonías.

Afortunadamente esta es una de las pocas enfermedades dentro de ese grupo, que están siendo estudiadas para la búsqueda de curas que permitan que las personas que sufran de este mal, puedan permitirse tener una vida “normal”, aunque los estudios aun no han logrado erradicarla por completo, el modo de vida de esas personas mejora en un gran nivel.

Este tipo de cosas me gustan saberlas, porque de una manera u otra, me mantienen los pies sobre la tierra, sabiendo que infortunadamente en el mundo no todo es color de rosa, existe dolor, sufrimiento, angustias, violencia, etc. Pero de igual manera el ser humano es un ser sumamente poderoso y con una capacidad inimaginable para superarse y sobreponerse a los obstáculos que se le presenten en la vida, aunque cabe recalcar que existen las excepciones, como son los cobardes que prefieren la salida fácil a los problemas, así que espero todos los que lean esto sepan que siempre hay maneras de enfrentar y superar las pruebas…. Poder decir Hoy Aprendí… que a pesar de lo feo que se vea el panorama al final del camino siempre habrá una luz a la cual llegar.

Para despedirme, les comparto un video que me facilitó, la niña de la historia, para ilustrarme un poco la forma de su situación y lo horrible que puede ser el padecer esta enfermedad, Creo que todos Hoy Aprendimos, que existen cosas por las cuales debemos darle gracias a Dios, y las cuales quisiéramos que ninguna persona tuviera que vivir con esto.

Caso de Distonia, tratado con neuroestimulador

Gracias a todos por la acogida que ha tenido el blog, espero sus comentarios, son importantes para mi!

Anuncios

Publicado el 5 de enero de 2012 en Hoy Aprendi!. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Dios me libre de enfermedades como estas!!! Way to go Dany!

  2. LaNiñaQueEraAlergicaAlPlasil

    Hoy aprendí que el PLASIL también sirve para la cefalea :O

  3. definitivamente demos gracias a Dios por tener salud!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: