La “Inmortalidad” de las Papas de McDonald´s


Curioso Curiosimo

Nuevamente Pido disculpa por la demora en publicar los artículos, pero por cuestiones de trabajo, si aunque parezca increíble yo trabajo mi vida y mi mundo no es solo la red,  pero espero que cada articulo nuevo que pueda publicar, ya que esta ultima semana la “inspiración” ha estado muy abundante, lastima que igual no sea el tiempo.

Nuevamente por la abundante red de información de la web, llego a mis ojos algo que a mi parecer sorprenderá a mas de uno, y los dejara con la misma expresión que nuestro querido Homero.

En la Actualidad las famosas “Comidas Rápidas” o “Comidas Chatarras”, son unos de los productos del mercado, con mayor demanda y que tienen una alta oferta para los usuarios, quienes cada día buscan un mejor sabor o algo innovador. Para los que no entendieron los conceptos de “Demanda” y “Oferta” y para no ponerlos a leer una descripción un poco conceptual les traduzco, quise decir, que son los productos que mas compran y que tienen bastantes lugares donde conseguirlos.

Uno de los mas grandes “Monstruos” de la comida rápida es la Cadena Multinacional McDonald´s, quien en lo personal, pienso que muchas de sus campañas publicitarias así como el payaso que los representa Ronald McDonald, son bastantes escalofriantes.

McDonald´s dentro de su amplia gama de productos, me atrevería a decir, que sus papas fritas o “papas a la francesa” son lo mejor, pero como la calidad no viene sola, se necesita someter los productos a un sin numero de procesos para alcanzar la mas alta calidad. Pero en este caso para asombro de muchos existe un mito urbano con respecto a este tan delicioso “alimento”, y es que las las patatas del McDonald’s –al igual que Walt Disney en otra legendaria historia– son imperecederas gracias a un proceso de crionización al que son sometidas.

Pero como siempre lo Curioso Curiosísimo no queda ahí, un curioso consumidor de estas papas, quiso hacer la prueba y demostrar si era verdadero o no este mito, y su experimento consistió en comprar dos tipos de papas, las de Mcdonald´s y las de Kentucky Fried Chicken KFC , y las guardo en un recipiente igual, durante un periodo de 3 años, y el resultado pues juzguen Uds. mismos.

patatas-inmortales

 

Por algo será que la publicidad de KFC es “Gente Real, Momentos Reales, Comida Real Buenísimo”. Frente a esta imagen no me queda mas que compartir la cita de Michael Pollan, un periodista especializado en Salud y Nutrición.

“No te comas lo que no quieren ni las bacterias, porque ellas no son estúpidas”

En lo personal, uno de los grandes interrogantes que me nacen a partir de esto, es que clase de “alimento” estoy consumiendo, y si así como este mito es real, que evita que los muchos otros que existen alrededor de esta misma cadena de servicios. Así que a pesar de lo “Curioso Curiosísimo” que es esto, nada como la comida de casa preparada por las manos de una madre o mejor aun de la abuela, que esto sirva también para compartir un poco mas en familia y un poco mas natural.

Nuevamente muchas gracias a todas las personas que les ha gustado el blog, a las personas que me han dado su apoyo y me han colaborado con una gran cantidad de información, espero no ausentarme tanto y poder retomar el ritmo de un articulo por día. Me sirvo a aclarar algunos comentarios recibidos, que la información aquí compartida NO es de mi autoría, y mucho menos de mi exclusividad, como le he manifestado siempre, son cosas que me encuentro en mi día a día, la mayoría de ellas por internet que me causan curiosidad y las comparto con Uds. agregándole mi punto de vista personal. También aprovecho para decir que nada de esto podría seguir siendo posible de ser aprobada la Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), de modo que los invito a publicar a través de las redes sociales donde estén suscritos y a través de sus amistades todos sus mensajes de rechazo a esta ley y a abrirle los ojos a mucha gente que no tiene ni idea de lo que esta pasando. Porque queremos el internet como lo conocemos.

Les pido disculpa por lo extenso de mi despedida, pero creo que son cosas que hay que decirlas siempre que se puedan, nuevamente gracias a todos, espero sus comentarios son muy importantes para mi.

Anuncios

Publicado el 18 de enero de 2012 en Curioso Curiosisimo!. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Anda la osa! :O Realmente sorprende, la comida no puede durar tanto!!! No puede!!

  2. LaNiñaQueEraAlergicaAlPlasil

    Por Dios! Nunca más pienso volver a consumir esas papas… Pensar que en Dicembre comí tanto de esa porquería…
    Dios!
    Jum a las bacterias ni me las mencionen..
    Gracias blogger, ahora me diste un nuevo trauma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: