Nuevas tendencias en dinámicas en las bodas


De por Dios

Antes que nada como siempre, muchas gracias a todas las personas que visitan el blog, y que les han gustado los artículos en él. Espero hacer mas publicaciones que les gusten como la de las papas de McDonald´s que tal como pensé, iba a dejar a mas de uno anonadado. En lo personal, yo si seguiré consumiendo esas papas o lo que sea que este consumiendo pues son muy ricas, y eso sin contar el montón de cosas que consumimos día a día sin saber de donde, como y de que están hechos, pero bueno “lo que no mata, te hace mas fuerte”.

 

En esta oportunidad lejos de las cosas gastronómicas, de reflexión, etc. Me atrevería a decir, que las costumbres de cada región, al momento de verse en paralelo con las propias, son muchos “De por Dios!”, pero frente a eso solo puedo argumentar que las costumbres según la Real Academia Española RAE, es “Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.”. Por lo anterior, viendo cualquier otra costumbre en un paralelo y/o comparativo con las propias, serán un “De Por Dios!” seguro, por ejemplo, podríamos señalar que para los norteamericanos no es “Costumbre” conversar con la persona que tenga al lado, ya sea en un medio de transporte publico o en un lugar publico, como comúnmente se puede ver en nuestro país Colombia, mas propiamente la costa, donde se acostumbra a ser bastante conversador y “mamador de gallo” (Bromista, juguetón). Asimismo como la costumbre de tomar Sopa siempre al medio día, pero sopa sabrosa, casera, un alimento bastante indispensable, no la %&%$&% Ley S.O.P.A. que nos lleva jodidos y que aun nos lleva jodidos con el cierre de MEGAUPLOAD y afines.

Les pido disculpa por desviarme un poco del tema, pero aun estoy bastante indignado por lo que se pretende hacer, y las acciones realizadas en los últimos días. Ya fuera de eso y retomando el tema de las costumbres, pues navegando en el internet libre y compartido como lo conocemos :D, encontré un video que en mi punto de vista personal sale de todos los preceptos que tengo de un juego o dinámica, en una boda, donde he visto que las 2 costumbre mas tradicionales son:

  • La Liga

    Símbolo de buena suerte para aquellos invitados que se quedaban con un pedazo de ésta al final.

    El lanzar la liga comenzó a utilizarse en la época en que era común que las mujeres utilizaran liguero, y era la forma en la que el novio compartía su suerte con los hombres solteros que asistían a su boda. En nuestros días se cree que el hombre que gana la liga es el próximo que va a contraer matrimonio.

  • El ramo

    Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

Para quienes quieran saber mas cosas de las tradiciones de las bodas, los invito a ver este link

La dinámicas con las cuales se entregan estos dos artículos, pueden variar por muchos factores que influyan en la boda, como pueden ser clase social, costumbres, religión, entre otras. Pero la dinámica que les traigo a continuación es sin lugar a duda una de las mas extrañas que he visto, no niego que me llamaría bastante la atención que se pusiera en practica entre mis amistades, y se que a ellos por los menos los hombres tampoco les molestaría, así como sé que muchos de los lectores en su mayoría les gustará, y claro esta las mujeres no son la excepción y algunas se escandalizaran como a otras les despertara la curiosidad.

La dinámica es simple, consiste en partir a la mitad, una hoja de papel con un palillo de madera o mondadientes como quieran decirle, la participante que lo haga primero es quien gana el ramo, y por consiguiente según las costumbre podría ser la próxima en casarse. Solo me resta por decir, que quien gane esta dinámica, o mas bien con quien se case la persona que gane esta dinámica, será Muy afortunado. Ya no resta mas por decir, sino que decidan Uds. si es o no un De por Dios!.

 

Bueno no me queda mas por decir, mas que agradecer a todas las personas que me han apoyado y han dado buena acogida a este blog, les agradezco los comentarios positivos y el compartir las publicaciones, espero sigan haciéndolo. Quedo a espera de sus comentarios, son muy importantes para mi.

Anuncios

Publicado el 20 de enero de 2012 en De por Dios!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: