“María Casquitos”, Costumbres que Marcan


De por Dios

Después de una muy prolongada ausencia de casi 2 semanas, excusándome antemano por eso, pero que por razones ajenas a mi, se me había hecho imposible poder sacar un espacio de tiempo a compartir algo con Uds. ya que no quiero publicar por publicar, sino mantener la calidad de los artículos que tanto ha gustado.

La ultima vez que escribí hacia una anotación y resaltaba la labor de los periodistas y que casualidad hoy 9 de febrero, es el día del periodista en Colombia, Una vez mas Felicitaciones por tan ardua labor.

De igual manera, en el ultimo articulo hablábamos de las costumbres y lo raras que podrían llegar a ser consideradas. Hay algunas que son aberrantes desde cualquier punto de vista, propio o no. En esta semana leí una noticia de la captura de un padre de familia por presuntamente obligar a sus 2 hijos a tener relaciones sexuales con una burra.

En la región Caribe de Colombia, los denominados “costeños”, tristemente existe la costumbre que el “primer amor” y/o la primera relación sexual de los hombres, debe ser con esta especie de animales. Costumbre que además de ser aberrante en todos los sentidos, pues no es mas que un acto de zoofilia, y que dicho acto, desde un punto de vista científico, cultural y religioso, es escandalizante.

Lo curioso de todo esto, o lo que me llama la atención, es que a pesar, de ser un delito condenable con cárcel, esta costumbre esta tan marcada en los “costeños”, que existen de cuanta historia, mitos y cuento popular sobre tal acto, así como chistes, canciones y demás; e inclusive le han nombrado a estos animales con un apodo de “María Casquitos” entre otros. De igual manera existe la “Discriminación” o “Señalización”  de los costeños frente a tal acto, que como dice el titulo del articulo, esta tan marcado en ellos, que es punto de referencia donde quiera que estén.

Así que como un “De por Dios”, le dejo esta canción que curiosamente llego a mis manos, y que coincidió con la noticia anteriormente dicha, la cual creo que es una mezcla de música y parodia, pero que esta tan “apegada” a la costumbre, que es capaz de usar el ritmo del vallenato, género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana, para interpretar tan burlesca representación.

 

 

Bueno queda en la opinión de cada uno de Uds. lo referente a este tema, bastante de mal gusto.

Espero les haya gustado la publicación, nuevamente espero no ausentarme tanto y esta ves si cumplirlo como es debido, tengo un montón de ideas en desarrollo, pero cualquiera que venga de Uds. es bien recibida, así como sus comentarios y compartir los links. Siendo no mas me despido, quedo a la espera de sus comentarios, son muy importantes para mi.

Anuncios

Publicado el 10 de febrero de 2012 en De por Dios!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: