Tatuajes Naturales! Arte de la Madre Naturaleza


Hoy aprendi

Me alegra poder saludarlos después de tan prolongada ausencia pero esta vez si espero cumplir mis promesas de mayor continuidad en los artículos y sobretodo que sean de su total agrado. Entre tantos factores que entran en la ausencia de post, esta que tristemente había perdido el rumbo de lo que busca este blog, de mostrar noticias “Curiosas” y/o asombrosas del mundo y lo que pasa en él sin que sepamos, y los artículos que hacia eran mas una critica a las “Curiosidades” Sociales, que siempre existirán y que tristemente no podemos hacer mas que quejarnos de ellas.

Ya entrando nuevamente en materia con el curso redirigido, gracias a mis amigos que son el filtro de los artículos que pueden leer acá, hoy vengo a hablarles de una de las mas representativas formas de “modificarse”, que son los tatuajes, este tema que durante muchos años fue un tabú entre la sociedad, pero que en la ultima década ha ido en aumento la población que posee por lo menos un tatuaje en su cuerpo; Inclusive amas de casas, médicos, políticos, etc. Hacen parte de este grupo. Los motivos por los cuales las personas se deciden a tatuarse son muchos que van desde recordar a un ser querido hasta los mas absurdos como una apuesta, como es el caso de Steve-O un personaje de la Serie Norteamericana JACKASS.

Pero en esta Ocasión no voy a hablarles de los tatuajes convencionales de tinta, tampoco de unos “tatuajes”, si es que se pueden definir así, que para mi limitan con el borde del sadomasoquismo, que consisten simplemente en hacer figuras quitándose tiras de piel, para que den forma cuando cicatricen, conocidos como tatuajes por escarificación. Para no entrar mucho en ese tema les comparto un link de otro blog donde hablan explican mas en detalle esta practica.

De la clase de tatuaje que conocí en los últimos días en la web son los resultados de las figuras de Lichtenberg, estas no son mas que las figuras producidas en algunas superficies por descargas eléctricas, en su mayor caso por rayos, Si los rayos propios de la naturaleza y las tormentas eléctricas.  En otras palabras estos “Tatuajes” son las marcas de sobrevivir a la descargar de un rayo. Una hazaña bastante difícil la verdad por la poderosa descargas que conlleva un rayo. La características principal de estas marcas, es que los rayos o una de las manifestaciones de estas, son de forma ramificada, es decir, en forma de raíz. 

Por ultimo la ultima característica o cualidad de estos tipos de tatuaje es que son temporales, es decir duran apenas horas o días, después de las descargas, en el mayor de los casos pocos meses, pues son causadas por la ruptura de vasos capilares debajo de la piel, producida por el pasaje de la elevada corriente eléctrica de la descarga del rayo, por las ondas de choque del sonido, o por el poderoso destello luminoso.

 

Figuras de Lichtenberg 1Figuras de Lichtenberg2

 

Bueno espero como siempre haya sido de su agrado esta publicación, tengo muchas mas en proceso, así que trataré de compensar la ausencia con un masiva publicación de post. Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado y colaborado. Y como siempre quedo a la espera de sus comentarios son muy importantes para mi.

Anuncios

Publicado el 16 de marzo de 2012 en Hoy Aprendi!. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy bueno la verdad, aunque no apoyo este nuevo modo de hacer tatuajes, porque me parece muy riesgoso, pero mantenerse al tanto de estas curiosidades tan curiosas me parece de suma importancia ir al ritmo de las novedades del mundo=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: