Alta, Rubia y Ardiente: Todos mienten en línea


Que cosas

Bueno aquí estoy cumpliendo mi promesa de no ausentarme tanto con las publicaciones, compartiendo con ustedes una noticia que vi hace bastante tiempo en forma de documental. Es uno de esos curiosos casos como mencionaba en uno de mis anteriores post, cuando la ficción nace de la realidad, y la realidad la supera, es una de esas cosas que lo ponen a dudar que si en verdad las referencias de “Basados en hechos reales” no son mas que etiquetas para vender un producto, para movernos la curiosidad y reflexionar si ese tipo de cosas realmente pueden pasar, pero les tengo una noticia, si son realidad.

Es de conocimiento de todos el auge de las “Relaciones Virtuales”, y debido a la masificación del acceso a internet, donde estadísticamente 1 de cada 3 personas (hablando de Colombia), tienen acceso a este medio. Que permite conocer, conversar y compartir cosas con otros usuarios de la red. Pero además de las muchas utilidades de este recurso, como en todo existen riesgos de los cuales hay que tener mucho cuidado pues las consecuencias de estos pueden ser fatales.

Sin el animo de ser alarmista, por muchas razones algunas que conocemos sean publicas o no, cada vez existen mas campañas sobre el cuidado a tener en el internet, en especial con los niños, de con quien se habla, de evitar y comunicar cualquier conducta extraña, pues al final de cuentas no es mas que un misterio quien existe en realidad del otro lado del monitor. En el peor de los casos podrían ser individuos dedicados a la trata de persona, pedófilos etc.  Que haciendo una anotación especial a una película recomendada por mi padre, Trust (confianza) donde se muestra desde una perspectiva interna las consecuencias de uno de los riesgos de la red que antes mencionaba.

Ya entrando en tema como tal del documental, cuyo titulo es el mismo de esta publicación “Alta, Rubia y Ardiente” TALHOTBLOND en ingles, no narra la historia que según su sinopsis seria:

“Alta, rubia y ardiente, así se describía una hermosa adolescente que utilizaba internet para atraer hombres a su telaraña virtual, hasta que descubre que ha sido engañada por una de sus víctimasy decide vengarse en el mundo real.”

A primera vista podríamos decir que no es mas que alguna adolescente “trastornada” y/o obsesionada con algún hombre, por alguna diferente razón sicológica o social que la rodee, como es el hilo de muchas películas existentes del genero suspenso. La historia se centra en un triangulo amoroso, que para mi seria mas como un hexágono o alguna otra figura geométrica con muchos lados, donde esta adolescente usuario habitual de un chat, establece contacto con varios usuarios del mismo sitio virtual, y que como es normal en el ciclo común de las “relaciones virtuales”, se van fortaleciendo lazos con alguno de ellos, hasta tener un circulo muy estrecho e intimo entre ellos.

En este caso nuestra protagonista, mas allá de una amistad, llega a tener “noviazgos” o relaciones amorosas con varios de los miembros de su circulo selecto, todas ellas claro esta por medios virtuales, la historia toma un rumbo totalmente radical, cuando a pesar de ser ella quien tiene varias relaciones al mismo tiempo con varios usuarios, se entera que uno de ellos la “engaña”, teniendo una relación con otra persona y decide como dice la sinopsis vengarse en el mundo real. Venganza que es llevada a cabo por otro de sus “amantes”, quien por medio de engaños, es motivado a “defender” la integridad de nuestra “adolescente” y termina asesinando a esa persona.

Hasta ahora la historia esta dentro de lo normal, que puede compararse con un guión o alguna película, pero lo realmente curioso e impactante es que realmente la adolescente no es adolescente, sino lo madre de ella, que cosas cierto?, pues es aquí donde toda esta historia da otro giro totalmente inesperado y que despierta completamente la atención.

La protagonista de esta historia es una madre de familia casada con su esposo y 2 hijas, una de ellas de 18, es de quien uso las imágenes que mostraba en la red a sus “amantes”, quien en realidad es “Alta y Rubia”, pues no es lo suficientemente ardiente mas que las jóvenes de su edad, pero quien no sospechaba que de manera secreta estaba siendo usada su imagen para “ligar” con otras personas.

La situación de esta madre, es lo que entra dentro de las anteriormente mencionadas consecuencias del uso de la web, pues su adicción al internet en especial las salas de chat, hizo que se deteriorara su hogar, se crearan una gran distancia entre ella y su pareja, y ella y sus hijas, además de la imaginación para crear y vivir en la historia del personaje ficticio creado por ella. El final de esta historia es que se sabe la verdad del homicidio, tanto la madre como el homicida son enviados a prisión, y ni esposa e hijas quieren tener contacto con la madre.

Esta es una historia que a mi parecer, parece bastante sacada de un libro de ficción o una mente retorcida de la calidad de Edgar Allan Poe, por los giros que da la historia y las cosas que parecen fuera de la realidad, pero que realmente lo fueron. Así que mi recomendación a todos es use todas las cosas internet o no con moderación y con su debida precaución.

Espero les haya gustado la publicación y espero de igual manera sea pronto la publicación de otras mas que tengo en mente, gracias por su apoyo y su ayuda, quedo a la espera de sus comentarios, son muy importantes para mi.

Anuncios

Publicado el 21 de marzo de 2012 en Que cosas!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: