“Facebook” de una forma literal


Curioso Curiosimo

Un cordial saludo a todas las personas que me han apoyado y motivado a mantener activo este blog, agradezco a todas ellas por su fidelidad al blog y espero que cada vez sean muchos mas las que consideren este blog como una de sus paginas favoritas.

Para esta semana tengo mucha información para hacer publicaciones, por lo que espero en lo posible poder conseguir el tiempo necesario para hacer por lo menos 4 de ellas  en esta semana, manteniendo la constancia y sobretodo cumpliendo mi promesa de no ausencia.

Esta historia que quizás es la mas corta pero no por eso deja de ser interesante o en nuestros términos curiosa. Muchos de los que están leyendo esto lo hacen por medio del tan popular sitio web Facebook, pero si aplicamos una traducción casi literal de la palabra Facebook tendríamos Face = Cara Book = Libro, es decir, “CaraLibro”. Algo poco consecuente pero un poco gracioso.

Pero sucede que navegando en la inmensidad de la red, me encontré con personaje que ha hecho un “CaraLibro” literalmente hablando, aunque a mi modo de ver seria un “CaraAlbum”, hablo de Jonathan Keller, quien desarrolla un proyecto o un hobby, que no es mas que tomarse una fotografía de su rostro todos los días, tarea que ha desarrollado nada mas y nada menos que desde 1998, es decir, 12 años con una ardua labor, que necesita un muy alto nivel de disciplina, y que solamente ha fallado a su compromiso diario por unas semanas que estuvo de viaje en la Antártida. Estamos hablando un aproximado de 4.000 fotografías a lo largo de este tiempo.

Lo curioso de este proyecto, es que empezó de alguna manera por un acto de “rebeldía”, pues comenta nuestro artista que cuando estaba en pro de adquirir la cámara fotográfica con la que ha desarrollado el proyecto, su novia de ese momento debido a que para esa época las cámaras digitales no eran tan económicas como lo son en la actualidad, en uno de esos actos de “desaprobación” o “sicología inversa” en las que son tan especialistas las mujeres (es solo mi punto de vista, no se ofendan), convencida que no era de mucha utilidad el adquirir la cámara, le hizo el comentario de si tenia pensado usarla todos los días, la respuesta a esto fue un absoluto y desafiante Si; Pero lo único que se le ocurrió que podría fotografiar todos los días fue el mismo idea que al principio no fue concebida con el resultado que iba a tener pero que en menos de un mes cambio su propósito para tan sorprendente muestra de constancia.

En una entrevista realizada a Jonathan el resume la historia con estas palabras.

“He comprado una cámara digital camino de vuelta en 1998, que era bastante cara y en ese momento yo realmente no tenía tanto dinero. Después de algunas discusiones sobre la conveniencia de la compra,  mi novia en ese momento, burlonamente me preguntó si iba a “usar todos los días”.

Por alguna razón, en ese momento, no pensé demasiado en el largo plazo y la metamorfosis que estaba a punto de emprender. No pasó más de un mes para cambiar de idea, sin embargo. “

Su trabajo ha sido expuesto en varias galerías, y el mismo al momento de llevar 8 años en su labor, realizo un video con una secuencia de sus fotos en lo largo de ese tiempo, y el resultado de su metamorfosis es las siguiente:

 

Nuestro artista quien es un auto-confeso obsesivo compulsivo, dicen en su pagina web que este proyecto ha adquirido vida propia y tiene un compromiso de seguir tomándose una fotografía diariamente, hoy de 36 años es apoyado por su esposa quien también es artista. Además de esta su principal obra en su canal de YouTube tiene varios de sus trabajos que también me han gustado porque usa de protagonistas a los siempre celebres Simpson, les comparto el link de su canal para que observen ustedes mismos y tomen su propia opinión así como la de su proyecto de vida.

Bueno esto es todo, espero sea de su total agrado, espero poder subir los otros 3 artículos en esta semana, gracias a todos por su apoyo, espero compartan y difundan este blog entre sus amistades y así ir creciendo la comunidad que le guste estas curiosidades de la vida. Quedo como siempre a la espera de sus comentarios, son muy importantes para mi

Anuncios

Publicado el 28 de marzo de 2012 en Curioso Curiosisimo!. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: