Chas Eisenmann y sus freaks decimonónicos


Lamentando Nuevamente tanta ausencia por esta parte de la red,  Pero compromisos laborales y académicos me impidieron de sobremanera pensar y/o hacer otra cosa fuera de ellos. Mas aun agradeciendo a todas las personas que me han apoyado y han leído este blog, increíblemente y a pesar de la ausencia de casi 3 meses las visitas han sido constantes, ya casi llego a las 1000 visitas que es un logro que me da gusto y me motiva a retomar esta labor que creo ha sido del gusto de muchos.

El titulo de hoy, no ha sido de mi autoría, mas creo que no puede ser explicado de mejor manera, la curiosidad que vengo a compartirles hoy.

Chas Eisenmann, es un personaje del que se consigue poca información en la red de su vida personal, mas es mayormente conocido por su “Arte” o fascinación, que ha despertado la curiosidad en muchos, asombro en otros mas e inclusive repudio entre parte de las personas que han observado dicho arte. Tantas reacciones diferentes, se deben a que dicho arte consistió en fotografiar personas con deformidades durante mucho tiempo.

“Chas Eisenmann trabajaba en un museo realizando fotografías a los visitantes que querían conservar un recuerdo de aquel día. Paralelamente, en 1870 Eisermann descubrió su propia fascinación por la deformidad y los denominados “freaks”, personas con discapacidades o mutaciones físicas muy llamativas que a menudo eran apartados de la sociedad y terminaban vagabundeando o, en el mejor de los casos, trabajando en circos itinerantes donde se les exhibía como a criaturas extrañas y repudiadas. “

Poco a poco el fotógrafo consiguió contactar con varias de estas personas e inmortalizarlas en una colección de imágenes que aún hoy sobrecogen a cualquiera.

Alguna de las Fotos que hacen parte de esta colección son:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si les ha despertado su curiosidad y quieren ver mas de dicha colección pueden visitar el siguiente link o Sencillamente buscarlas en Google.

Espero que les haya gustado el post, de igual manera, pretendo dentro de lo que me sea posible seguir publicando para seguir compartiendo con Uds todas estas curiosidades que se ven en el mundo y que podemos encontrar a través del basto océano de la red. Como siempre quedo a la espera de sus comentarios, son muy importantes para mi!

Anuncios

Publicado el 29 de junio de 2012 en Curioso Curiosisimo!. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: