El Dentista de Jaipur


De por Dios

Como ya lo había Comentado al final de la anterior publicación del Ikizukuri, Hoy será una Doble Publicación. y un tema completamente complementario al de la alimentación y no es otro mas que el de la higiene bucal, pues dentro de las mas recomendadas y que creo todos recordamos, son cepillarse por lo menos 3 veces al día después de cada comida, y después de disfrutar y degustar alguno de los platos anteriormente vistos, pues toca pensar en la limpieza de nuestra boca.

El video que les comparto a continuación es un documental hecho por el cineasta alemán Falk Peplinski, en la que muestra la forma en la que algunas personas por diferentes razones acuden a este peculiar dentista, en la ciudad de Jaipur – India.

Es este documental, se muestra de una forma “Cruda” y real, el como viven día a día, las personas de Jaipur, y el tiempo o la forma en la cual subsanan la necesidad de cuidar su salud bucal. Pero muy a pesar de la imagen a la que estamos muchos acostumbrados de como seria un dentista, en una habitación grande, blanca y espaciosa, con una silla totalmente adecuada a la situación, instrumentos esterilizados y cumpliendo una gran cantidad de requisitos de higiene y calidad, nuestro protagonista de la historia de hoy y su aprendiz, laboran en las aceras de la ciudad, con los instrumentos al aire libre, rodeados por los insectos del lugar, la contaminación circundante y las personas que caminan por el lugar.

Nuestro protagonistas de nombre Pyara Singh y su aprendiz Pushkar Singh, dicen que la única diferencia entre ellos y los dentistas ricos y ellos son los elegantes instrumentos que utilizan, pero que de igual manera son costosos y la gente normal, no puede pagarlos. A diferencia de ellos que cobran al rededor de 80 rupias que seria unos 1,45 USD, un servicio muy económico.

Lo Curioso de todo esto, y que aun no le veo la mínima relación es que nuestro aprendiz dice que no le encuentra dificultad alguna a este trabajo, pues tiene bastante experiencia en trabajos mecánicos pues el ha reparado bicicletas y sabe como trabajar con limas, alicates y toda clase de herramientas. En que se parece una bicicleta a nuestra dentadura?, pues no veo dicha relación, pero si se puede ver como dice Pushkar que no le causa ninguna dificultad esta labor.

A las personas que utilizan este servicio, al momento de preguntarle el porque lo hacían, o que pensaban al respecto de ello, la respuesta mas común fueron por tiempo y economía,  que muchas veces utilizan dicho servicio, los 5 o 10 minutos que demoran esperando el tren para ir a trabajar. y pues bueno con su respuesta y la utilización de los mismos, creo que solo queda cuestionarnos si se necesitan tanto cuidados al momento de ir al dentista, pero a mi parecer siempre será necesario el conservar las condiciones mínimas de higiene para cualquier procedimiento.

El Documental o Minifilme Dura casi 5 Min, espero lo vean todo, y como siempre advirtiendo para que si deciden verlo sea bajo su propio riesgo de que el siguiente video tiene CONTENIDO EXTREMO!.

     

 

Bueno espero les haya gustado este post, o mas Bien Doble Post, que la Comida les haya sentado bien y la ida al dentista mucho mejor, Quiero aclarar que no busco dañarle el apetito a nadie, ni tampoco busco cosas asquerosas en internet, simplemente situaciones a mi modo de ver “Curiosas” Como estas se ven en el mundo día a día y podemos verlas o enterarnos de ellas por la web, y yo comparto las que encuentro dándole mi pequeño punto de vista, pero al final cada uno piensa lo que mejor le parezca al respecto. Así que sencillamente si te gusta, compártelo, deja un comentario y recuerden que ahora esta la opción para que votes en el encabezado de cada publicación, del lado derecho de la pantalla esta mi perfil en Twitter para quien guste seguirme y estar al tanto de las publicaciones del blog.

Anuncios

Publicado el 7 de agosto de 2012 en De por Dios!. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. que feo yo prefiero un buen dentista con un buen higiene y que no me duela nada pero es bastante “curioso” que a esta gente no le importe

  2. donde quiera hay un loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: